Description
Defensa en el Libre Directo:
Esta acción a balón parado corresponde a la REGLA 13 del Reglamento de Fútbol 11 perteneciente a la F.I.F.A. Un tiro libre directo es aquel que permite marcar gol lanzando el balón directamente a portería al primer toque.
Al producirse con tanta frecuencia estas acciones en el transcurso de un partido de fútbol, es preciso contrarrestar bien estas jugadas. El objetivo desde el punto de vista defensivo es la de crear superioridad numérica en la zona defensiva, adoptar una adecuada colocación y realizar un buen marcaje a los adversarios.
Para defender un tiro libre directo o indirecto, los defensas se colocan rápidamente y forman una barrera de 2 a 5 jugadores (más de 5 jugadores en casos de colocación en la línea de meta).
El objetivo de la barrera defensiva es proteger la zona del poste cercano de su portería, que es la más desprotegida. De esta forma el portero protege el resto de la portería.
El portero ordena la barrera de la siguiente manera: coloca a un defensa muy alto en una línea imaginaria entre el balón y el exterior del poste cercano, después el resto de jugadores que conforman la barrera se sitúan hacia el interior (con relación al poste cercano) y un jugador al lado externo de ese jugador muy alto. Los jugadores de la barrera tendrán las piernas juntas para impedir que pase el balón entre ellas. Después de la ejecución de la falta, la barrera se deshace para continuar con sus labores de marcaje si continúan en defensa o labores de ataque si están en posesión del balón.
Reviews
There are no reviews yet.